Main Contents

Shifu

febrero 7, 2008

Shifu

El Shifu Félix Vallejos comenzo la práctica en las artes marciales en su adolescencia a la edad de 15 años. Sus primeros pasos lo hizo en el Tae Kwon Do entrenando con el Sabom Sun Su Kim durante aproximadamente 4 años.

En el transcurso de sus practicas marciales conoció al que luego seria su primer profesor de kung fu Darío Núñez, con el entrenó Chang Chuan, y Tang Lang Chuang, estuvo muchos años en su escuela siendo uno de sus instructores mas destacado. También ha participando en torneos obteniendo muy buenos resultados, tanto en Taolu, como en combate de punto y de contacto. Por medio de su Shifu se logra contactar con el Shifu Claudio Di Renzo quien enseñaba Shaolin Norteño, Hung Gar y Tang Lang Chuang donde decide cambiarse a la escuela que éste lideraba (Asoc. Chin Wan). En el año 2000 junto a un grupo de profesores y alumnos viaja hacia Miami donde entrenaron con shifu Jerry Lee durante 10 días. También visitaron en Orlando el Kwoon de shifu Pui Chan, 6ta. Generación del estilo Mantis Religiosa del Norte. Por ese entoces la representación en Santa Fe de la Asocicación Chin Wan estaba a cargo del Shifu Ernesto Kohlbrenner. Shifu Di Renzo, era presidente de la Asociación Chin Wan Kung Fu Internacional para Sudamérica, y la lideraba desde Miami EE.UU.  Shifu Jerry Lee. En el año 2006 shifu Vallejos decide seguir entrenando con shifu Claudio Di Renzo. Destacando que Shifu Di renzo dejaba de pertenecer a la asociación Chin Wan. Shifu Di Renzo viaja a China (luego lo haria todos los años) y trae la representacion para Argentina de la Asociación Chin Woo de Fotsan. mas tarde en unos de sus viajes conoce a Lai Han Liang,   hijo del Maestro Lai Gan Qing. Este maestro había vivido hasta los 100 años, fue discipulo directo del gran maestro Ku Yu Cheung . Lai había dejado a sus tres hijos como herederos. El más preparado era Lai Han Liang profesor de Bak Siu Lam (Bei Shaolin), Choi Lai Fat, y de Taijiquan. y shifu Di Renzo es tomado como discipulo y funda Lai Kung Fu Argentina. Shifu Vallejos además de enseñar Bei Shaolin, Tai Chi Chuan y Tang Lang, también ha tomado seminarios con Shifu Leo Imamura del estilo Ving Tsun de la escuela Moy Yat, con el shifu Zang Zhi Guo haciendo Pa Chi Chuang. Actualmente Shifu Vallejos esta a cargo de Lai Kung Fu Santa Fe en el Kwoon Long Yu (Dragón de Jade) en la ciudad de Santa Fe Argentina.

Profesora

La señorita profesora Romina Valeria Vallejos, hija menor del shifu Vallejos, abrazó la practica del kung fu a los 16 años Acompañando desde muy chica a su padre a los gimnasios comenzó haciendo algunos movimientos como un juego.

De las mas destacadas practicantes del país, ha sido 4 veces campeona provincial, 5 veces campeona nacional y en el año 2005 subcampeona sudamericana. En el mismo año logra primer premio en el Campeonato del mundo Argentina 2005, en lo la rama de kung fu tradicional, tanto en taolu como en combate de puntos. Es de destacar su participación en competencia de combate contra hombres obteniendo primeros puestos. Otro logro muy importante también fue la recepción del premio otorgado por la revista Deporfe como Consagración en el ramo artista marcial femenino 2004, y como la Mejor Artista Marcial Femenina en el año 2005.Además tiene el honor de haber obtenido el primer cinturón negro 1er tuan femenino de la Asociación Chin Wan. Actualmente juntos a su padre ostenta 3er tuan, perteneciendo en estos momentos a la Asociación Chin Woo Kung Fu Argentina dirigida por el Shifu Claudio Di Renzo- La profesora Romina Vallejos es la mano derecha de su padre en el Kwoon Dragón de Jade, ayudando a enseñar Shaolin Norteño, y a comenzado con la practica de Qi Xing Tang Lang Quang. Tambien ha realizado cursos con la Maestra Ana Wu, exponente del sistema Mulan Quang en nuestro país.