Main Contents

Chang Quan

febrero 27, 2008

El nombre de CHANG QUAN fue encontrado en el trabajo de Qi Jiguang el cual menciona 32 formas de Chang Quan. Mas tarde, el termino Chang Quan gradualmente se convirtió en la representación de varios estilos tradicionales de wushu, en lugar de ser distinguido por una sola forma. Desde entonces Chang Quan refiere estilo tales como Zha Quan, Hua Quan, Pao Quan, Hung Quan, Hwa Quan, Fanzi Quan, Chuo Jiao y Shaolin Quan y Tan Tui. Todos tienen fuerza, rapidez y movimientos largos extendidos, con mucho salto y vueltas. En el combate se enfatiza en tener iniciativa en el ataque, hacer golpes, y siempre buscando golpear al oponente con rapidez y fuerza.
Después de la fundación de la Nueva China, La Comisión de Deporte y Cultura crearon formas nuevas de acuerdo a las características más comunes del Chan Quan tradicional. Publicando la enseñanza el material, las formas y reglas regulativas de competencia, promoviendo la popularidad y desarrollo del Chang Quan, o mejor conocido, Nuevo Chang Quan.
El Nuevo Chang Quan es apropiado para la practica básica para el desarrollo de habilidades en el wushu, y también para competencia es bueno su practica. Es popular entre la gente joven.
El Nuevo Chang Quan es caracterizado por su velocidad, fuerza y posiciones bajas. Demanda mucha elasticidad en las articulaciones músculos y ligamentos, esto desarrollando mucho progreso. Manteniendo las características del Chang Quan, el Nuevo Chang Quan es más artístico y natural. Hecho para desarrollar habilidad y agilidad.

changquanc.jpg

Filed under: Artículos | Comments (5)

5 Comments

  1. Peque febrero 27, 2008 @ 22:40

    Particularmente, despues de ver el titulo no pude resistirme a leer la nota @_@. Muy interesante por cierto. Y como agregado particular, me queda por decir que es un sistema fascinante.

  2. German marzo 1, 2008 @ 0:10

    holasssssssssssss por fin me integro por web jejeje, buenisimo el sitio muy estetico y paqueton ademas. pregunta me puedo unir al foro/grupo de yahoo si mi cuenta es de hotmail?

  3. JOSE abril 2, 2008 @ 11:03

    YO PRACTICO EL CHANG QUAN, Y ADEMAS DE PREPARARTE CON TECNICAS PARA ATAQUE Y DEFENSA, TAMBIEN TE AYUDA A TENER RESISTENCIA. DE VERDAD, ES MUY BUENO.

  4. Jetluis junio 7, 2009 @ 1:52

    Hoola!! estuve viendo la pág. hace un rato y está super bueeena… jeje por lo menos para mí .. he aprendido mucho sobre varios estilos aunque sé que no es teoría sino mucha práctica.. espero que suban muchas imagenes de movimientos, ya que me gustaría aprender varios estilos; sobre todo los que practican jet li o jackie chan.. nos vemos.. aioox

  5. JESUS agosto 28, 2010 @ 23:06

    bueno, JET LI (li lian jie), fue campeón en la categoria de changquan a la edad de 18 años y gano 5 juegos consecutivos, el arte del changquan o es solo, artistico porque el wushu significa “arte del combate” quiere decir que hay que buscar la diversidad de movimientos de combate en forma artistica o estetica, el changquan requiere de movimientos fuertes pero flexibles, tambien de movimientos rapidos la cantidad de saltos (nandú)que se les añade solo es el arte del combate en el aire, ser agil como el mono, tener equilibrio como el gallo en una pata, golpear fuerte con el martillo al yunque, sigiloso como el aguila, posarse delicadamente como la golondrina,posar magestuosamente como el pino, inmovible como la montaña, flexible como el arco y muchas mas….
    (jackie chan solo es un actor que aprendio wushu en un teatro chino solo eso pero es un buen artista marcial).

Leave a comment