Main Contents

Los beneficios de la Curcuma

marzo 29, 2011

También llamada “el azafrán de las indias” y la “sal de Oriente”, la cúrcuma actúa como un excelente remedio para los transtornos del aparato digestivo. Aunque esta planta se viene utilizando en la India desde hace más de 4 mil años, hace apenas unas décadas que en Occidente se reconoció su potente efecto antiinflamatorio y antioxidante.

Transtornos del hígado
La cúrcuma posee sustancias que protegen el hígado y la vesícula. Es especialmente efectiva en el tratamiento dela hepatitis C y en la prevención delas piedras en la vesícula.

Artritis y artrosis
Gracias a su acción antinflamatoria y analgésica, la infusión de cúrcuma alivia los síntomas de la artritis y la artrosis.
Problemas circulatorios
La infusión de cúrcuma psee una acción anticoagulante y ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre

Pesadez
La cúrcuma en polvo, mezclada con la cola de caballo, depura el organismo. En solitario, mejora la digestión lenta, la falta de apetito y los gases.

Pie de atleta
Erradica los hongos mezclando media cucharadita de polvo de cúrcuma con 15 ml de crema de caléndula. Aplícalo entre los dedos del pie.

PRECAUCIONES:
Esta contraindicada en caso de úlcera, obstrucción biliar y piedras en la vesícula. Excepto en dosis culinarias, se aconseja tomarla en tratamientos breves y discontinuos

MITIGA LOS SÍNTOMAS DE LA MIGRAÑA
La cúrcuma calma las migrañas de origen digestivo o hepático. Aparte de relajar la tensión muscular, esta planta constituye un poderoso tónico digestivo capaz de mitigar las naúseas, uno de los síntomas más molestos de la migraña. Para ello, toma en ayunas un vaso de agua en el que habrás diluido una cucharadita del polvo del rizoma de la cúrcuma (en herbolarios).

Filed under: Medicina Tradicional China | Comments (0)

Leave a comment