Main Contents

Te verde

febrero 24, 2010

Una propiedad del té verde obvia, probablemente la más importante, es su potencial para prevenir el cáncer. El té verde tiene un alto contenido en polifenoles, los cuales actúan como antioxidantes protegiendo a las células del daño que el cáncer puede infringirles. El té verde es eficiente sobre todo en los cánceres que se producen en los aparatos digestivo y urinario.

Los antioxidantes también protegen a tu sistema inmune de los radicales libres los cuales generan reacciones en cadenas de electrones que dañan las células. Cuatro tazas diarias de té verde es la medida justa de polifenoles que tu cuerpo necesita para proteger el sistema inmune.

El consumo de té verde ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, retardando su absorción por parte del organismo. Además, relaja las venas del sistema circulatorio, permitiendo una mejor circulación sanguínea, lo cual se traduce en beneficios para el sistema cardiovascular.
Efectos secundarios del té verde

El té verde, pese a ser tremendamente saludable, tiene algunas contraindicaciones, al igual que otros de su misma categoría. Así es como debes tener en cuenta que contiene cafeína, por ende hipertensos y embarazadas no deberían consumirlo.

Filed under: Medicina Tradicional China | Comments (0)

Leave a comment